Un recorrido por McKenna Children’s Museum: mi lugar favorito para visitar con mi hijo de 4 años y mi bebé

Un recorrido por McKenna Children’s Museum: mi lugar favorito para visitar con mi hijo de 4 años y mi bebé

Cada que tengo oportunidad me gusta salir con mis hijos a pasear para que se diviertan, jueguen y quemen energía en un ambiente diferente. En muchas ocasiones, debo ir yo sola con ellos pues mi esposo está trabajando y confieso que cuando tuve a mi segundo hijo, esto me daba un poco de miedo.

ñ

Antes de que naciera mi bebé, mi hijo mayor y yo íbamos al zoológico por lo menos una vez al mes, pero las altas temperaturas en San Antonio y el que mi bebé es muy sensible de su piel, me hizo reconsiderar mis opciones y así fue como llegamos a conocer McKenna Children’s Museum.

Información general

El museo para niños se encuentra ubicado en New Braunfles. McKenna Children’s Museum tiene un costo de admisión de $7.50 para adultos y niños mayores de un año, y está abierto de lunes a sábado de 10 AM a 5 PM.

¿Por qué me encanta?

  • El museo es lo suficientemente grande como para tener un amplio número de actividades, pero lo suficientemente pequeño como para poder recorrerlo todo y dejar que mis hijos se diviertan con cosas diferentes mientras los veo a los dos.
  • La mayor parte de las actividades son en interior, lo que ayuda a que los niños no se asoleen.  
  • Hay un área techada en el exterior con diferentes actividades y juegos de agua.
  • En mi experiencia, el museo no está saturado de gente.
  • Estimula la mente y la imaginación de mis hijos: les permite construir, crear, imaginar y jugar a ser doctores, constructores e incluso, astronautas.

Áreas del Museo

Tot spot. Los niños menores de tres años tienen un área dedicada para ellos, donde pueden jugar sin lastimarse y a la vez, desarrollar sus habilidades motoras con juguetes para armar de acuerdo a sus habilidades. Unido a esta área, hay también una mesa de trenes que disfrutan niños de todas las edades.  

Amazing airways. Al entrar al museo, del lado derecho, hay túneles con corrientes de aire rápido que enseñan a los pequeños la fuerza del viento. Con el aire se pueden lograr mover o sostener algunas cosas, y esto lo aprenden aquí.

Emergency & Kids Clinic. Es una de las áreas favoritas para muchos niños. En la sala de emergencia hay camas en las que pueden jugar a consultar pacientes que llegan en la ambulancia, también hay una cama de operación en la que jugando se conocen los diferentes órganos del cuerpo, un esqueleto para estudiar la estructura ósea y un área de recién nacidos para atender y cuidar de los muñecos. 

Supermercado. Otra de las áreas preferidas para mis hijos. Ambos adoran agarrar el carro de compras y empezar a llenarlo con frutas, verduras, carnes y otros productos que consumen regularmente. Dentro del supermercado hay una pequeña área de restaurante, donde ellos juegan a cocinar para mí.

El pueblo (Town Square). Con un banco y hasta una casa para construir, esta área les enseña a contar, ahorrar dinero, arreglar tubería y poner lógica mientras se van añadiendo piezas a una casa.

Viaje al espacio (Destination Space). Los niños juegan a ser astronautas, no solamente hay un cohete espacial gigante, sino también un cuarto en el que luego de ponerse su traje de astronauta, los niños sienten como que están en el espacio.

El rancho. (Lend-A-Hand Ranch). Todos los niños se maravillan al ver un longhorn al entrar a esta área. Hay también un ático con juegos y resbaladilla, así como ‘la casita’ del rancho, donde he visto a papás tomar el té con sus hijos o disfrutar de una buena comida. ‘The Wacky Wardrobe’, un armario con diferentes disfraces es un plus, ya que los niños pueden disfrazarse y convertirse en lo que ellos quieran ser, desde princesas hasta choferes.

Hill Country Campgrounds. “Cuidado mami, no pises el agua”, me dice siempre mi hijo mayor cuando caminamos por esta área que en su alfombra simula tener un río, y donde hay desde un campamento, hasta una cueva de murciélagos, en la que ellos pueden ponerse las alas y ser uno de ellos.

Arte (Wonder Shop). No nos podemos ir del museo sin antes pasar por el área de arte, que está llena de materiales para pintar, colorar y crear.

El exterior (The Great Outdors). Esta área fue recientemente remodelada. La mesa de agua les permite a los niños descubrir diferentes cosas sobre el agua mientras se divierten y juegan. Además, hay estatuas de animales, un área para construir, un área de música y recientemente instalaron unos juegos.  

 

Si nos da hambre

En McKenna Chidlren’s Museum hay un café; sin embargo, nunca lo he visto abierto en el tiempo que llevamos visitando este lugar. Según su sitio web, el café está abierto solamente de lunes a viernes de 11 AM a 2 PM.

Frente al museo hay un restaurante de pollo frito y si estás dispuesto a manejar, puedes encontrar todo tipo de comida, desde restaurantes locales hasta cadenas de comida rápida. En nuestro caso, optamos por la opción más cercana ya que siempre regresamos al museo después de comer.

Si te queda más tiempo

New Braunfles tiene además otros lugares que visitar y cerca del museo está Landa Park, que además de tener canchas, áreas para caminar y columpios, cuenta con asadores, un lago y un área de pesca. Por un costo adicional, los visitantes pueden también subirse a una lancha, jugar mini golf o pasear en tren.

Cerca de McKenna está también The New Braunfles Railroad Museum, abierto al público sin ningún costo y en el que los niños pueden conocer la historia de los trenes.  

Aidee
Born and raised in the north part of Mexico, Aidée is a mom of two boys who considers San Antonio a great place to raise kids, even though all her family lives on the other side of the border. She speaks only Español at home and tries to teach her boys about their heritage, learning as well about American traditions and having fun adapting to both cultures. Favorite Restaurant: Palenque Grill Favorite Landmark: Mission San Jose Favorite San Antonio Tradition: Rodeo